martes, 5 de enero de 2016

Semana del 7 al 15 Enero 2016




























 













Instrucciones: Realiza la siguiente lectura y al finalizar, lee cuidadosamente, reflexiona y contesta las preguntas que se encuentran en la parte de abajo, hazlo en tu libreta.
Uno de los objetivos fundamentales de la Física y la Química es explicar las propiedades de la materia por medio de un modelo o teoría.

El modelo nos da una descripción microscópica en contraste con la descripción macroscópica que se obtiene por medio de los sentidos.
El modelo que explica los estados de agregación y los cambios de estado es el MOLECULAR.
Sólo si pensamos que la materia esta compuesta de pequeñas partículas, a las que nombramos moléculas, explicaremos de manera sencilla y lógica no sólo las propiedades de forma y volumen sino todas las propiedades.

Según éste modelo de materia, todo lo que vemos está formado por unas partículas muy pequeñas, que son invisibles aún a los mejores microscopios y que se llaman moléculas. Las moléculas están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerza atractivas, llamadas fuerzas de cohesión. Las moléculas al estar en movimiento, se encuentran a una cierta distancia unas de otras. Entre las moléculas hay espacio vacío.

Pero sin embargo ¿cómo una misma sustancia puede presentar aspectos tan distintos como cuando se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso?.

Si las partículas son iguales la única explicación es que en cada estado las partículas se disponen de manera diferente.
Las partículas de los sólidos se encuentran muy próximas, y las fuerzas de atracción entre ellas son muy intensas, su único movimiento es el de vibración.

Las partículas de los líquidosvibran y forman conglomerados que se desplazan unos respecto a otros.

 Las partículas de los gases se encuentran muy separadas entre sí, y se mueven a grandes velocidades, prácticamente libres de fuerzas de atracción.
PREGUNTAS:
  1. ¿Que podemos explicar gracias al modelo cinético molecular?
  2. Según este modelo ¿de que esta formada la materia y que caracteristicas tiene eso que la forma?
  3. ¿que hay entre cada molécula?
  4. Según la lectura, ¿cómo son las fuerzas de cohesión y el movimiento en cada estado de agregación?
 Te dejo este prezi sobre la naturaleza continua y discontinua de la materia. http://prezi.com/dig-xwdqrfdd/naturaleza-continua-y-discontinua-de-la-materia-antecedentes-historicos/#

A continuación te dejo este video para que entiendas mejor la teoría cinético molecular en gases.






rtrtr

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz