sábado, 21 de noviembre de 2015

Semana del 23 al 27 de Noviembre 2015

Te dejo el siguiente link para tu mejor comprensión del concepto de energía. Realiza las actividades interactivas, imprímelas y preséntalas en clase para ganarte participaciones; también podrá ser considerado para tu TRABAJO DE RECUPERACIÓN.


Objetivos
Imprimir
En esta quincena aprenderás a:
  • Conocer las distintas fuentes de energía de las que dispone el ser humano.
  • Conocer las distintas transformaciones de la energía.
  • Conocer los efectos que causa el uso de la energía sobre el medio ambiente, así como promover un uso racional de la energía.
La energía y el medio ambiente
1. La energía en la vida cotidiana
Conversión de la energía
La energía en bruto se convierte en energía utilizable en su destino final en diversas instalaciones como las refinerías de petróleo, las centrales térmicas de gas, de carbón o de fuel y las centrales nucleares.

La energía final, apta para ser utilizada en todas las aplicaciones que demanda nuestra sociedad, debe ser transportada mediante complejas redes de distribución a millones de hogares, millones de vehículos, decenas de miles de industrias, etc.

Camiones cisterna, furgonetas de reparto de bombonas, tendidos eléctricos y tuberías son algunos de los caminos que sigue la energía final hasta su destino.
 
Ampliación
1. La energía en la vida cotidiana
Uso de la energía
Los usos de la energía  son tan variados como las actividades humanas.

Necesitamos energía para la industria, para el transporte por carretera, ferrocarril, marítimo o aéreo, para iluminar las calles, oficinas, comercios y hogares, para los electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, para los aparatos multimedia, para la agricultura, para las telecomunicaciones, para mandar los cohetes al espacio...
Es difícil imaginar nuestra vida cotidiana sin disponer de energía.

En realidad no necesitamos “energía”, sino el trabajo que nos presta.
Actividades interactivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz