lunes, 18 de agosto de 2014

Manual de Convivencia

MANUAL DE CONVIVENCIA
Deberes y Responsabilidades de los Estudiantes:
 “Los estudiantes del INSTITUTO SUPERIOR BENJAMIN FRANKLIN deben reflejar dentro y fuera de la misma los valores y principios institucionales”
Como estudiantes del INSTITUTO tenemos el derecho a:
1. Ser tratados con respeto, igualdad y en forma justa por parte de los docentes.

2. Gozar de las mismas oportunidades de desarrollo, sin limitaciones o preferencias personales.

3. Ser respetados en su integridad física, psicológica y moral.

4. Ser escuchados y orientados en función de sus necesidades académicas y personales.

5. Disfrutar de sus tiempos libres establecidos por el Instituto.

6. Conocer oportunamente las disposiciones escolares, tales como calendario escolar, calendario de exámenes, horarios de actividades académicas, servicios que el Instituto ofrece, normas para el uso de sus instalaciones, talleres, sanitarios y otras áreas de uso común.

7. Conocer por parte de cada docente al inicio del ciclo escolar la información necesaria acerca de los programas de estudio, dosificación, materiales didácticos y criterios de evaluación.

8. Recibir de los docentes: Una adecuada presentación personal, puntualidad y asistencia; preparación de clases, orden y metodología sugerida en planes y programas de estudio; el respeto por el derecho a participar y una seriedad y justicia en la evaluación del aprendizaje.

9. Presentar los exámenes ordinarios sujetándose a las fechas y condiciones que establezcan las disposiciones normativas aplicables.

10. Ser informado oportunamente sobre su desempeño académico y recibir atención.

11.- Recibir reconocimientos por su dedicación académica, comportamiento, constancia y disciplina mostrada en las actividades escolares. Formular peticiones respetuosas ante docentes y la dirección, en forma verbal o escrita, relacionadas con su situación escolar o personal.

12.- Ser informados de las medidas que puedan afectar sus intereses académicos, a través de las autoridades educativas o de sus representantes. Participar en las actividades extraclase que promueva el Instituto



Como estudiante del INSTITUTO me comprometo a:
1. Conocer y aceptar las disposiciones del Manual de Convivencia, y comprometerme de acuerdo a las normas establecidas dentro y fuera de la institución. 
2. Dar a los demás un trato digno respetuoso y afectivo dentro y fuera de la institución, a través de un lenguaje que excluya palabras hirientes, ofensivas o vulgares.
3. No usar dentro de la dentro del aula juegos electrónicos, aparatos de comunicación, computadores, ipod, juegos de video, teléfonos celulares, revistas, juguetes bélicos y demás artículos que impidan el normal desarrollo del trabajo académico en los espacios y tiempos señalados para el mismo. En caso contrario, se asignará un trabajo alternativo cuya calificación máxima será de 8 y mínima de 6. De no cumplir tampoco con esto, se le asignará un trabajo de recuperación. La Institución no se hará responsable por la pérdida o deterioro de dichos artículos si son traídos a sus instalaciones.
4. Asistir diaria y puntualmente a la institución, permaneciendo en el aula de clase durante las jornadas establecidas.
5. Sólo se reciben trabajos el día indicado en clase, en caso de falta justificada  se reciben una semana después con dos puntos menos.
6. Proveerme de los materiales necesarios para la realización de tareas y trabajos (libro, cuaderno, pluma, lápiz, calculadora, libro de lectura), presentar las evaluaciones o actividades de recuperación en las fechas programadas. Se incentivará el cumplimiento de material.
7. Respetar la honra y bienes de la comunidad educativa, así como procurar el orden y limpieza del aula de clase.
8. No interferir las clases con ruidos estridentes, masticando chicle, comiendo, saliendo o entrando continuamente del aula de clase.
9. Cumplir en todo momento con los trabajos en clase, de lo contrario, se asignará un trabajo de recuperación cuya calificación máxima será de 7  por respeto a los compañeros  que sí  entregaron en  tiempo y en forma  los trabajos solicitados.
10. Practicar responsablemente las recomendaciones para la prevención de accidentes y desastres.
11. No habrá alumnos exentos durante el curso escolar. Todos los alumnos presentan exámenes finales.
12. Los alumnos que reprueben el examen final presentarán un examen de recuperación con costo determinado por la dirección escolar.
13. Consultar, con carácter de obligatorio, el blog de  Ciencias II para conocer  sobre tareas, avisos, etc. La falta de conocimiento de lo anterior no será justificante para su incumplimiento (www.fisicabf.blogspot.com ).

14. Asistencia y puntualidad. Se pasará lista todos los días al inicio de la clase. Tres retardos equivalen a una falta. El alumno que no cumpla con el 80% de asistencia (6 clases por mes) deberá presentar un trabajo especial de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz