lunes, 16 de marzo de 2015

Semana del 17 al 20 de Marzo del 2015

Aviso: nuestro examen tan esperado es el día 25 de marzo en hora de clase. Suerte!

Formas de transferencia de calor

Autores: Miguel Ociel Olivares Romero
Área disciplinar: FísicaTemática: Formas de transferencia de calor: conducción, convección y radiaciónNivel: Secundario, ciclo orientadoSecuencia didáctica elaborada por Educar

Propósitos generales

Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

Introducción a las actividades

El calor es una forma de energía en tránsito. Siempre que hay una diferencia de temperatura entre dos cuerpos o entre dos porciones de un mismo cuerpo, el calor fluye en la dirección de mayor a menor temperatura. Existen tres métodos principales por medio de los cuales ocurre este intercambio de calor: conducción, convección y radiación.

Objetivo de las actividades

Que los alumnos comprendan las diferentes maneras en las que se puede realizar una transferencia de energía en forma de calor.

Actividad 1:

1. Mediante el siguiente enlace pueden aprender sobre los distintos tipos de transferencia de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz