sábado, 24 de mayo de 2014

Semana del 26 al 30 mayo


Te dejo el siguiente link para que te informes más sobre los conductores de la corriente eléctrica



Corriente y resistencia eléctrica. Materiales aislantes y conductores

Los aislantes son aquellos materiales en donde los electrones encuentran una gran resistencia para desplazarse, puesto que las fuerzas que los mantiene unidos al átomo son muy intensas.
Los conductores son materiales que ofrecen una resistencia pequeña al movimiento de los electrones, de hecho algunos de los electrones pueden pasar de un átomo a otro libremente. Se dice entonces que un conductor posee electrones libres. Metales como el oro, la plata, el cobre y el aluminio se cuentan entre los mejores conductores eléctricos y  sus átomos poseen una gran cantidad de electrones libres que son capaces de moverse dentro del material.
Si conectamos dos placas cargadas de distinto signo mediante un cable metálico, los electrones libres del metal serán repelidos por la placa negativa y se desplazaran hacia la placa positiva, dando lugar a un flujo de electrones, desde la placa negativa a través del cable conductor.
De manera más precisa, la intensidad de corriente eléctrica se define como el número de electrones que pasa en un cierto punto por unidad de tiempo.
Los materiales aislantes pueden volverse conductores en condiciones extremas, cuando están sujetos a diferencias de potencial muy grandes. Cuando nos hemos cargado eléctricamente después de frotar nuestros zapatos con suela de goma sobre una alfombra y luego tocamos un objeto metálico ¿Por qué no se mantener el ‘’toque eléctrico’’ indefinidamente? Esto se debe a que una vez producida la descarga eléctrica ambos cuerpos quedan al mismo potencial eléctrico y por tanto deja de existir la causa que ocasiona la corriente.

Te dejo un video sobre cómo construir un generador eléctrico casero. Si logras que funcione y prenda un led, además de hacer una presentación en power point y explicar verbalmente  (sin leer) el fundamento teórico en el que se basa la construcción del generador eléctrico, quedas exento del último examen con 10 de calificación. Recuerda faltaría para completar tu calificación, tu evaluación continua (cuaderno, participaciones, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Niños felices, escuela feliz, mundo feliz